Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Objetividad, eso pide el Gobierno para el informe de la CIDH sobre las protestas en Colombia

Casa de Nariño solicitó que se escuchen todas las voces afectadas por las manifestaciones, incluidos policías atacados y sectores perjudicados por bloqueos.

Thumbnail

Comenzó oficialmente la observación de la CIDH en Colombia para documentar las violaciones de derechos humanos en el marco delparo nacional. El primer encuentro fue con el alto Gobierno.

Según la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, Colombia no es un país violador de derechos. Dijo que, aunque hay dificultades, esas mismas se afrontan con la justicia.

El Gobierno Duque espera que el informe de la CIDH sea objetivo y que se escuchen a todas las voces afectadas por el paro.

Publicidad

“Es decir, no solamente escuchar a las víctimas que manifiestan haber sufrido algún abuso de la Policía, sino también los policías víctimas de esta situación de contingencia que hemos vivido”, agregó Nancy Patricia Gutiérrez.

Incluso, también pide el Gobierno escuchar a los sectores económicos afectados por los bloqueos.

Publicidad

“Vamos a hablar de lo que es la protesta violenta, los bloqueos, la interrupción en la movilidad y también cómo esto ha afectado el abastecimiento del país, donde en el mes de mayo tuvimos el menor abastecimiento que se ha dado en los últimos años”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

La comisión recibió de los órganos de control informes preliminares sobre los más de 40 días de paro: van 51 muertos, 217 quejas por abuso y más de 170 acciones disciplinarias.

Publicidad

  • Publicidad