Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

OCDE recomienda reformas tributaria y pensional en Colombia: ¿qué dice Iván Duque?

A propósito del informe de esta organización, el mandatario hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia, quienes serían los encargados de impulsar las iniciativas.

OCDE recomienda reformas tributaria y pensional en Colombia: ¿qué dice Iván Duque?

El presidente Iván Duque recibió un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el que le hace un reconocimiento a Colombia en materia de reactivación económica, pero también recomendaciones en materia tributaria, en las que dice que se debe empezar a trabajar una reforma para ampliar la base gravable a personas naturales.

Por otra parte, la OCDE también manifiesta que es necesario pensar en una reforma pensional con miras a implementar una pensión básica universal.

Desde París, el presidente Duque se refirió a estas recomendaciones haciendo un llamado a los candidatos a la Presidencia, quienes serían los encargados de impulsar las iniciativas.

“Hay que tener mucho cuidado con muchas propuestas que se han presentado en el entorno electoral, que quieren reversar muchas de esas medidas y lo que lograrían es volver a incrementar el nivel de tributación de las empresas y, si eso ocurre, afectaría la generación de empleo y, por lo tanto, detonaría más informalidad. Entonces, decir eso con claridad para que la gente no busque la salida fácil”, dijo Iván Duque.

Publicidad

El presidente de la República recibió el informe de la OCDE este jueves, 10 de febrero de 2022, en París.

  • Publicidad