Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

ONU recomienda a Colombia cambios profundos en el Esmad

ONU recomienda a Colombia cambios profundos en el Esmad

El organismo se refirió al caso de Dylan Cruz y sugirió al Gobierno adaptar protocolos a los estándares internacionales.

“La oficina observó que algunos oficiales de Policía perpetraron actos contra los manifestantes que podrían implicar la comisión de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes como son la desnudez forzada, las amenazas de muerte con matices racistas y repetidas golpizas", indicó Alberto Brunoni, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos en Colombia.

Las Naciones Unidos también expresó preocupación por los llamados traslados de protección que hace la Policía y con los cuales se detuvieron 1.662 personas, entre el 21 de noviembre y el de 12 de diciembre del año pasado.

Dentro de las recomendaciones también planteó el regreso de la Policía al Ministerio del Interior pues considera que no debe depender del Ministerio de Defensa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.