Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Oposición critica decisión de que detenidos en protestas sean gestores de paz: “Garantiza impunidad”

El anuncio del presidente Gustavo Petro no cayó bien en todos los sectores. Partidos de gobierno lo avalan, pero piden tener cuidado para “no dar un mal mensaje al país".

Oposición critica decisión de que detenidos en protestas sean gestores de paz: “Garantiza impunidad”

Para la bancada de gobierno, el anuncio del presidente Gustavo Petro de liberar a jóvenes detenidos durante las protestas para que sean gestores de paz es una promesa de campaña que está cumpliendo.

"La de gestor social es una figura que ha sido usada varias veces durante varios diálogos y procesos de paz en Colombia y el presidente de la República la quiere utilizar para sacar de la cárcel a muchísimos jóvenes que fueros apresados, muchos de ellos ilegalmente y muchos de ellos sin pruebas durante el paro nacional", afirmó el senador Gustavo Bolívar.

Por su parte, Ariel Ávila, de la Alianza Verde, destacó que la mayoría de los jóvenes “ni siquiera pertenecen a la primera línea, algunos de ellos sí tienen delitos muy graves, pero son 10 o menos”.

De otro lado, opositores al gobierno y algunos partidos cuestionan la decisión que, a su juicio, garantiza la impunidad.

“Queda claro que este gobierno está del lado de quienes delinquen y no de los ciudadanos que cumplen la ley. Presidente Petro nombrará como “gestores de paz” a miembros de primera línea que hoy están en la cárcel (no por protestar, sino por generar terror). Les dará libertad”, criticó el excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Desde el Centro Democrático, Miguel Uribe señaló que "Gustavo Petro no puede seguir empoderando y dándoles oportunidad a criminales y a los bandidos, mientras que a la gente buena la deja sin alternativa. Criminalizar a la Policía y a la fuerza pública, mientras empodera a los criminales es un mensaje que pavimenta el camino hacia la impunidad".

Publicidad

Katherine Miranda, representante a la Cámara por la Alianza Verde, destacó también que “se cometieron delitos gravísimos por parte de algunos ciudadanos como lo son la tortura, el homicidio o las violaciones sexuales”, por lo que “el gobierno debe tener muchísimo cuidado de no cruzar la línea de la impunidad y dar un mal mensaje al país".

La bancada del Pacto Histórico ya presentó un proyecto de ley que busca que se le otorgue amnistía e indulto a los miembros de la primera línea que se encuentran en la cárcel por las protestas del 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.