Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición le contesta a Petro: "Han logrado meter al país en un culebrón"

Al hacer uso de su derecho a réplica, luego del reciente discurso del presidente Gustavo Petro, dos congresistas de la oposición dijeron que “gobernar no es sinónimo de imponer una sola visión”.

"Han logrado meter al país en un culebrón": oposición le contesta a Petro

Dos de los congresistas del Centro Democrático hicieron uso de la réplica de la oposición tras la alocución del presidente Gustavo Petro del pasado 2 de junio. Explicaron los reparos que tiene la bancada con las reformas planteadas por el Gobierno nacional, así como los conflictos que se han desatado con algunos sectores del país.

La primera en intervenir en el derecho a réplica fue la senadora Paloma Valencia, quien afirmó que “el gobierno del presidente Gustavo Petro ha tenido que enfrentarse ahora a las dificultades de gobernar, les toca ya dejar de hacerle oposición al país”.

Precisó que “los sucesos que ha vivido el país recientemente frustran a la ciudadanía. A veces pareciera que la soberbia del sector política que nos gobierna está sufriendo una lección. Juzgan con superioridad moral los gobiernos anteriores, buscan responsables más allá de lo razonable, tratan de criminales y de violadores de derechos humanos a los presidentes en general. Ahora esperan tener una escala para medir sus propios escándalos muy distinta a la que usan para medir los de los otros. Quieren que la indignación que han incentivado cese. Han logrado meter al país en culebrón al estilo de libretistas de narconovelas. Lo que duele es que el país tenga que concentrarse en estos asuntos que nada le aportan a la ciudadanía, mientras que los grandes problemas del país permanecen sin ser atendidos”.

Reformas del gobierno Petro


La senadora de oposición manifestó que “las reformas del cambio expresan la soberbia del gobierno en su versión del síndrome de Adán. Su diseño es para un país donde no había nada, donde nada se había hecho. Son el fiel reflejo de la incapacidad de valorar los avances de Colombia y solo atinan a destruir lo construido”.

Publicidad

Y citó las reformas a la salud, con la que afirma que el gobierno busca un sistema “parecido al que teníamos antes del que teníamos de la Constitución del 91”; la laboral, “que no genera empleo, sino que lo destruye”; y la pensional, de la que le pidió al Ejecutivo no “destruir los fondos de pensiones, que son cruciales para hacer fiscalmente sostenible al sistema”.

Paloma Valencia también afirmó que con un “falso discurso ambiental han venido acabando el sector de hidrocarburos”.

Publicidad

Paz total


La senadora de oposición consideró que “el gobierno del cambio cree que el camino de la seguridad se construye solo con beneficios y concesiones a la criminalidad”. Esto, dijo, “ha sido respondido con la ferocidad de la violencia. El Estado de derecho parece retroceder en varios lugares dándole paso al dominio de los violentos. Las masacres, el secuestro, la extorsión aumentan”.

“Preocupan también los ataques a la rama judicial y los órganos de control, acusados de querer dar un golpe blando. Tampoco son aceptables los ataques a los medios y los periodistas, tejiendo otra vez historias retorcidas que buscan acallar toda crítica”, agregó.

Por eso instó al presidente a “hacer un alto en el camino y enderezar el timón. No podemos seguir perdiendo el tiempo en truculentas novelas ni en discursos grandilocuentes, ni en intentos de mostrar de que nada de lo que hay sirve. Basta de discursos, basta de un gobierno que se pone zancadilla a sí mismo, basta de novelones, pasemos a hacer”.

Intervención del representante Hernán Cadavid


El congresista de oposición dijo que “evidentemente Colombia no va bien”, pues “rápidamente se ha agrietado la confianza que depositaron muchos de los colombianos que lo eligieron (a Petro) y ha afirmado los temores de los que no”.

Publicidad

Recalcó que “gobernar no es sinónimo de imponer una sola visión, no es sinónimo de desafiar a quienes piensan distinto”.

“En el ejercicio democrático nunca se ha dicho que quien gana la Presidencia adquiere poderes desbordados para ejecutar el plan de gobierno propuesto, pasando incluso por encima del Congreso, de los jueces, de los opositores, de la fuerza pública, de la Fiscalía General de la Nación o de cualquier otra institución”, añadió.

Publicidad

Cadavid también cuestionó al “presidente porque “desafía al Congreso en caso de aprobar sus reformas. Es por lo menos extraño pensar que un presidente que ha contado con inmensas mayorías deba salir a amenazar con que harán presión en las calles frente a lo que el Congreso en su independencia no le apruebe”.

Sostuvo que “desde la oposición concluimos que no existen condiciones aptas para ejercer a plenitud el derecho nuestro como opositores, el mismo derecho que tanto se invocó a quienes hoy son gobierno”.

  • Publicidad