Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición pide renuncia del ministro de Defensa por excesos de fuerza pública en el paro

En un candente debate de moción de censura, se argumentó que es responsable de atropellos. Partidos de gobierno lo defienden y dicen que es “un hombre de leyes”.

Diego Molano

En un candente debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, sectores de oposición pidieron su renuncia. Lo acusaron del atropello a la población civil en las marchas del paro nacional, también de terrorismo de Estado y de criminalizar la protesta.

Mientras tanto, los sectores de gobierno salieron a rodearlo, a defenderlo y señalaron que la oposición está mostrando un panorama que no es real y que habla de verdades a medias.

“Usted tiene responsabilidad en el uso de las llamadas armas de letalidad reducida, en las nuevas modalidades de acción llamadas parapolicial, son muy largas las listas de hechos en las cuales civiles han participado en acciones criminales disparando contra jóvenes en el país”, dijo el congresista Iván Cepeda.

“¿Quién dio la orden de asesinar con arma blanca, con sevicia, al capitán de la Policía? ¿Quién dio la orden de asesinar al patrullero en Cali por una desinformación en las redes sociales? ¿Quién dio la orden de intentar quemar 10 policías en el CAI de Usme? ¿Quién dio la orden en Nariño, senadores de Nariño, para que se lanzara una bomba incendiaria contra cinco policías?”, cuestionó Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.

Publicidad

Además, habló Gustavo Petro, quien se refirió a la supuesta ingenuidad de un ministro joven, de quien dice que aceptó y acató la orden de un presidente, Iván Duque, que a su vez, dice Petro, acató la orden del verdadero presidente de Colombia que, según afirma, es Álvaro Uribe.

Esas palabras fueron rechazadas enérgicamente por el Partido Conservador, el Partido de la U y el Centro Democrático.

Publicidad

Estos, respaldaron a Molano y lo calificaron como “un hombre de leyes”, que trabaja con la Constitución en la mano y que, afirman, prueba de ello es lo que se ha hecho en materia de seguridad en el país.

Vea además: Rusia llama a embajador de Colombia por declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano

  • Publicidad