Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Oposición rechaza actos violentos, pero pide al presidente asumir su responsabilidad

replica-oposicion.jpg

Ejerciendo el derecho de réplica de la oposición, rechazaron que Iván Duque se enfocara en hechos marginales tras la historica jornada de manifestaciones.
Los partidos de oposición felicitaron a los ciudadanos que marcharon masivamente para exigir soluciones al gobierno. “La histórica manifestación es el mandato ciudadano más claro y contundente”, afirmaron.
Celebraron que “los allanamientos, estigmatizaciones y mentiras, que pretendían difundir miedo, no sirvieron para impedir que la ciudadanía saliera a esta enorme movilización”. Además, aplaudieron la movilización de indígenas, afrocolombianos, campesinos, mujeres y comunidad Lgbti.
También rechazaron los hechos vandálicos e hicieron hincapié en que “quienes cometieron estos actos, son una ínfima minoría que no representa a la ciudadanía”.
“Rechazamos que el señor presidente, Iván Duque, después de una manifestación de tal envergadura, se haya enfocado en estos hechos marginales, en vez de dar una respuesta concreta y clara ante las demandas del pueblo”, aseveraron.
Y añadieron que, durante las manifestaciones: “Colombia rechazó que usted siga gobernando en beneficio de unos pocos y le exige que implemente todos los mecanismos y espacios de diálogo y concertación necesarios para hacer realidad todas las demandas y reclamos históricos que (la ciudadanía) respaldó masivamente en las calles y desde sus casas con el cacerolazo”.
Finalmente, el bloque político reclamó: “Es hora de que el gobierno asuma su responsabilidad y deje de excusarse en errores del pasado”.

  • Advertisement