Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ordenan investigar a congresistas Arturo Char y Laureano Augusto Acuña por caso de Aída Merlano

Corte Suprema también pidió abrir proceso a Julio Gerlein, miembros de “estructura criminal” de la que hizo parte la exsenadora, condenada a 15 años de prisión.

El alto tribunal precisó que dicha organización está conformada por las “distintas coaliciones existentes entre las familias del departamento del Atlántico, conocidas como los clanes Gerlein,

Char y Name, los cuales han liderado y ocupado por lustros los principales escaños de orden po1ítico”, y de los cuales hacen parte Char y Acuña.

Gracias a esta estructura, agrega la Corte Suprema de Justicia, varios políticos fueron elegidos para el periodo de 2014-2018, así como en los comicios regionales de 2015.

“En la cúspide de la organización se encontraban particulares y funcionarios públicos, la mayoría políticos, entre ellos la acusada (Aída Merlano) ”, detalla el documento divulgado por el alto tribunal.

Publicidad

Luego figuraban los coordinadores y líderes de la comunidad, quienes se encargaban de conseguir los votantes dispuestos a recibir dinero por el sufragio para los diferentes cargos de elección popular; y por último los didactas y punteadores, dedicados a ilustrar a los electores de cómo sufragar y controlar el número de votos obtenidos”, detalló para explicar el modus operandi de estos clanes.

Por lo anterior, se ordenó investigar al senador Arturo Char, el representante a la Cámara Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén y los concejales Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.

También se pidió indagar a los particulares Julio Gerlein,  Edwin Martínez Salas, José Manzaneda, Yahaira Calle, Adriana Blanco, Eveling Carolina Díaz Díaz, Carlos Rojano Llinás, Lilibeth Llinás y Ana Niebles.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO