Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan reapertura de consulados de Colombia en Venezuela

Atento a las cuatro sedes de consulados de Colombia en Venezuela que funcionarán nuevamente, según anunció este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Abrirán cuatro consulados de Colombia en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la reapertura de cuatro de los quince consulados de Colombia en Venezuela. En un plazo no mayor a cuatro meses las oficinas tendrán que estar operando nuevamente.

Las sedes de consulados de Colombia en Venezuela que funcionarán nuevamente son:

- Caracas
- Maracaibo
- San Antonio de Táchira
- San Cristóbal

La Cancillería señaló que se adelantan obras de mantenimiento y adecuación de las instalaciones de la sede de Caracas, capital de Venezuela. Priorizan acciones como el nombramiento de cónsules y demás personal para que entre en operación “en el menor tiempo posible”.

Publicidad

Pero estos no son los únicos consulados de Colombia en Venezuela que volverán a prestar servicio. Desde ya se contempla la reapertura de otros cinco en una segunda fase. Estos serían:

- Puerto Ordaz
- Valencia
- El Amparo
- Puerto Ayacucho
- San Fernando de Atapabo

Publicidad

“La reacción de la Cancillería se da ante la infinidad de quejas y reclamos que interpusieron cientos de colombianos residentes en territorio venezolano y en las que advertían de la difícil situación, pues para efectuar cualquier clase de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Puerto Inírida, Arauca, Cúcuta o Maicao”, indicó la Procuraduría General de la Nación.

Añadió el ente que “después de 7 meses de instalado el nuevo gobierno y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, cerca de 4 millones de colombianos residentes en Venezuela esperan que el sistema consular opere con normalidad”.

Más información de servicio para colombianos en Venezuela


La aerolínea Satena anunció que a partir del viernes 3 de marzo de 2023 empezarán a operar dos rutas entre Colombia y Venezuela.

"Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica", escribió al respecto el presidente Gustavo Petro en Twitter.

Publicidad

De acuerdo con el anuncio de la compañía colombiana, el precio de las rutas será desde 256 dólares -1.233.000 pesos colombianos-. Cabe aclarar que las rutas Bogotá-Caracas únicamente estarán disponibles los martes y los viernes.

  • Publicidad