Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga propone crear 40 mil empleos para jóvenes en Cali y Buenaventura

El político del Centro Democrático visitó la capital vallecaucana para hablar con empresarios y explicar su iniciativa.

Oscar Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, desde Cali, habló con Noticias Caracolsobre una propuesta que dará a conocer a empresarios de la región con la que busca crear empleo para los jóvenes.

“En Cali la situación es gravísima y dolorosa. Estos tres días de estar escuchando a estos sectores sociales, a los jóvenes, empresariales, de diferentes vertientes políticas, he llegado a la conclusión de que necesitamos activar una propuesta para crear empleo de una manera inmediata, para jóvenes”, dijo.

"Estoy proponiendo crear 40 mil empleos para jóvenes en Cali y Buenaventura, de esta forma darles trabajo y que puedan tener la oportunidad que nunca han tenido", agregó.

¿Cómo hacerlo?

Publicidad

"Debe ser una coordinación gobierno nacional, gobiernos locales; aquí nos tenemos que unir todos, porque la situación es dramática.

Los empleos tendría las siguientes características: los jóvenes trabajarían cinco horas al día y tendrían dos horas de educación, tendrían un alimento diario y serían preparados para que se vuelvan emprendedores, es decir, pequeños empresarios.

Publicidad

Es una recuperación integral, para que los jóvenes sientan que van a tener las oportunidades en trabajo, educación y emprendimiento. Es una forma de poderles dar respuestas a esta problemática social tan seria que se está viviendo en Cali y el Valle".

¿Cómo aterrizar esto para que los jóvenes lo vean más como un verdadero proyecto de vida que como una propuesta?

"Todos saben que lo importante, la única vía, para lograr esas oportunidades, transformar las condiciones de vida son el trabajo, la educación, la buena alimentación.

Ese es el lenguaje para recuperar la esperanza de quienes hoy están sufriendo. Hay una propuesta que permitiría unir esfuerzos de los gobiernos nacional y local, es el momento de unirnos, es el momento de unir, hay que estar por encima de consideraciones políticas o personales. La situación no da espera, hay que actuar ya. Cali y el Valle necesitan ese apoyo".

Publicidad

¿Cómo sería esa propuesta?

"Consiste en que un joven pueda trabajar en el barrio donde vive, que una mamá pueda trabajar en el barrio donde vive, embelleciendo los parques, pintando establecimientos, realizando actividades artísticas, culturales y deportivas. Cali tiene más de 1.000 escuelas de danza, de salsa, que todas puedan realizar actividades productivas, hay que reconstruir el tejido social, la propuesta va a las comunidades y los barrios.

Publicidad

Esos 30.000 empleos en Cali y 10.000 en Buenaventura se harían en todos los barrios, en todas las comunas, es un programa para todos, en pequeñas obras donde las personas aportan su conocimiento.

Se puede definir con las comunidades qué tipo de obras se pueden hacer, mejoraría la autoestima, ayudaríamos a recuperar la alegría que se necesita. Cali ha sido una ciudad cívica por excelencia, una población afro que ha tenido diversidad cultural y artística. Mi propuesta se puede replicar en todos los municipios del Valle y del país".

  • Publicidad