Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro salto político de Roy Barreras: ahora se unió a la izquierda

El senador manifestó que quiere participar en una consulta para ser candidato presidencial en 2022.

Thumbnail

A menos de 24 horas de que sectores de izquierda lanzaran el pacto histórico para conformar la primera fuerza política del país, comenzaron a recibir la adhesión de otros políticos.

Uno de ellos es Roy Barreras, quien era uno de los inconformes del partido de la U, el que abandonó buscando otras opciones que, según dijo, encontró en el pacto histórico de Gustavo Petro y más movimientos políticos.

“Vamos a sumarnos y voy por dos millones de votos de ese origen en el centro liberal para confluir en esta gran alianza. Cuando las bases liberales, cuando los cimientos de la viejas estructuras se muevan, esas estructuras tiemblan y eso es lo que va a ocurrir”, dijo.

El senador Barreras dejó claro que acepta la invitación para hacer parte de la alianza de lo que llamó centro izquierda, pero no para aspirar al Congreso, sino para ayudar a conformar las listas y participar en la consulta presidencial.

Publicidad

“Espero que haya una gran consulta presidencial de todos los sectores alternativos”, reiteró.

El congresista pronostica que si la unión de la izquierda con otros sectores se consolida, la historia política del país cambiará.

Publicidad

“Unidos podremos ganar en la primera vuelta”, señaló.

Aunque anunció la entrada en la alianza del pacto histórico, advirtió que hay diferencias que tendrán que ser discutidas.

En el pacto histórico siguen abiertas las puertas para la llegada de más sectores políticos y organizaciones sociales. La meta es entrar al Congreso con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara.

  • Publicidad