Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacto Histórico dice que Petro "no responde ante chantajes"; invita a marchar este 7 de junio

El presidente Gustavo Petro “es capaz de tomar decisiones sacando justamente a aquellos que tal vez creyeron que por su participación merecían algo más”, afirmó el congresista David Racero, del Pacto Histórico, al cuestionar a Armando Benedetti.

Pacto Histórico pide marchar este 7 de junio para respaldar al presidente Petro

El Pacto Histórico anunció que “respaldará y rodeará el proyecto político del presidente Gustavo Petro”. Además, instó a los ciudadanos a salir a marchar este miercoles 7 de junio para “defender la democracia y las reformas sociales”.

La salida de quien fue la mano derecha del jefe de Estado, Laura Sarabia, y los audios del exembajador de Venezuela Armando Benedetti hicieron que la bancada del Pacto Histórico tuviera un encuentro de emergencia en la sede del Polo Democrático.

La reunión empezó a las siete de la noche del lunes y terminó poco más tarde de las diez. Al concluir, el presidente de la Cámara, David Racero, aseguró que son “una bancada que respalda plenamente al presidente Gustavo Petro y lo que identificamos es un presidente que no responde ante chantajes, ante presiones, que en campaña no hipotecó para nada su gobierno y que es capaz de tomar decisiones sacando justamente a aquellos que tal vez creyeron que por su participación merecían algo más, así lo dijo el mismo embajador Benedetti. Con toda la franqueza y tranquilidad, sabemos que en la campaña se actuó de manera legal”.

El congresista añadió que “el embajador Benedetti, primero, tendrá que aclarar ante la justicia esos 15 mil millones, de dónde, a quién se los recibió, a dónde los radicó, a dónde los tramitó. Pareciera que se está contradiciendo, que está pidiendo disculpas, creo que hay unas incoherencias”.

Publicidad

El colectivo, además, emitió un comunicado donde ratificó: “Respaldamos y rodeamos al proyecto político del cambio liderado por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Como bancada del Pacto Histórico y fuerzas sociales alternativas defenderemos la voluntad popular y la esperanza de un nuevo tiempo que ya está en curso”.

El Pacto Histórico también manifestó que rechazaba “contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al gobierno del cambio, provengan de donde provengan”.

Publicidad

Por eso pidió “que las instancias competentes investiguen con rigurosidad, celeridad, imparcialidad, garantizando en todo momento el debido proceso constitucional”.

El Pacto Histórico dijo rechazar “que los sectores de oposición estén utilizando este momento político para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas sociales por las que las mayorías del pueblo colombiano votaron”.

Así mismo, hizo un “llamado a la ciudadanía a defender la democracia y las reformas sociales el próximo 7 junio en todas las plazas públicas, calles y veredas”.

  • Publicidad