Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacto Histórico revela por quién votará en elección del nuevo contralor

La decisión se tomará este jueves y hay dos candidatos con mayor favorabilidad entre los congresistas.

Pacto Histórico revela por quién votará en elección del nuevo contralor

Aparentemente, nada está cantado en estaelección a contralor general hasta el próximo jueves, día de la elección. Por esta razón, el Pacto Histórico pide que cada congresista haga pública su decisión ratificando la que tomaron como bancada.

El Pacto Histórico tiene prácticamente decidido votar por el doctor Carlos Hernán Rodríguez acudiendo a un acuerdo y un programa que tenemos y es la lucha contra la corrupción y naturalmente que este tipo de cargos sea el mérito el que los defina”, manifestó Alexander López, senador del Pacto Histórico.

La Alianza Verde, que aún no define candidato, tiene voces encontradas. Ariel Ávila les pedirá a sus compañeros que sean todos menos María Fernanda Rangel.

“En la Alianza Verde nos vamos a reunir a definir nuestra postura sobre Contraloría. La gran mayoría no acompaña a la señora María Fernanda Rangel y yo he pedido, después de la investigación que hice, que sea público, en una decisión en bancada, pero hay compañeros y compañeras que proponen libertad y voto secreto”, señaló.

Publicidad

Hay voces que dicen que algunos liberales podrían desviarse del acuerdo de respaldo a Rangel, lo cual cuestionan desde Cambio Radical.

“Habla mal de esos partidos políticos que firmaron ese acuerdo público y que ahora pretendan desconocer lo que ya se publicó, lo que ya se anunció en el respaldo a la candidata María Fernanda Rangel. Esperemos que sean coherentes, que sean consistentes y que rescaten esa independencia que debe tener el Congreso de la República”, dijo Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical.

Publicidad

Ante la solicitud de que el voto sea público, el presidente del congreso Roy Barreras respondió que eso es decisión de cada congresista. Afirmó también que el gobierno no ha tenido injerencia en este proceso.

“Nosotros tenemos claro que el voto es del Congreso, lo verán ustedes el próximo jueves, es un voto libre, es secreto para quien quiera, y anticipo, el voto secreto es un derecho, pero es un derecho renunciable, yo puedo votar libremente y cantar mi voto si quiero”, aseguró.

Antes de la plenaria, varios partidos mantienen reuniones de bancada para definir su candidato. Dicen en los pasillos del Congreso que varios congresistas podrían cambiar su voto antes del jueves, cuando se elige al sucesor de Felipe Córdoba. Por ahora, la U, Cambio Radical, los conservadores y liberales mantienen su respaldo a María Fernanda Rangel.

  • Publicidad