Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“País de cafres”: José Félix Lafaurie se despacha por detención de Álvaro Uribe

Así como el sector ganadero, varios gremios reaccionaron tras la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente.

COLP_144349_f534f.jpg

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que Colombia es un “país de cafres” por ser una Nación “en donde los secuestradores, los violadores de niños, los narcotraficantes, los terroristas están sentados en las curules del Congreso de la República y andan libres por las calles, mientras un patriota ejemplar como Álvaro Uribe hoy tendrá que soportar la medida de aseguramiento que le acaba de dictar la Corte Suprema de Justicia”.

Otro que dio su apoyo al exmandatario fue Jaime Cabal, presidente de Fenalco. Dijo que “la medida de aseguramiento no aporta nada porque no es un peligro para la sociedad”.

Santiago Castro, presidente del gremio que agrupa a los bancos del país, expresó en Twitter "solidaridad con Álvaro Uribe y su familia en estos momentos duros y mis deseos de que pueda demostrar pronto su inocencia para seguir sirviendo al país".

El consejo gremial en pleno aseguró, mediante un comunicado, que es necesario respetar y acatar las decisiones del sistema judicial en Colombia. Sin embargo, considera que el expresidente debería llevar todo su proceso en total libertad.

Publicidad

Cabe resaltar que otros sectores han respaldado plenamente a la Corte Suprema de Justicia e insistido en la importancia de respetar la separación de poderes y las decisiones judiciales.

Publicidad

  • Publicidad