Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paloma Valencia y María Fernanda Cabal critican designación de Danilo Rueda como comisionado de Paz

La primera cuestionó la visita que el entrante funcionario hizo a la cárcel La Picota en compañía del hermano de Petro, mientras que la segunda calificó de "siniestro" el nombramiento.

Paloma Valencia y María Fernanda Cabal critican designación de Danilo Rueda como comisionado de Paz

La designación de Danilo Rueda como comisionado de Paz generó de nuevo una polémica entre el gobierno entrante y militantes del Centro Democrático. Aunque el trabajo del funcionario en derechos humanos es reconocido, su nombre se hizo aún más público en abril pasado cuando se conoció su ingreso a la cárcel La Picota acompañado por Juan Fernando Petro, hermano del presidente electo.

Allí se reunieron con parapolíticos y procesados por corrupción, razón por la cual su nombramiento fue criticado por la senadora Paloma Valencia.

“Danilo Rueda fue quien estuvo acompañando al hermano de Gustavo Petro a recorrer la cárcel de La Picota para negociar con los corruptos y con los criminales de lesa humanidad un perdón social, es decir, una impunidad para los corruptos y para los delincuentes”, aseguró.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal también criticó la designación.

Según ella, ese “nombramiento es el cordón umbilical del ELN. Siniestro, mano derecha del cura Javier Giraldo, me recuerda el homicidio de Graciano Blandón y Manuel Moya, asesinados después de ser expuestos públicamente por su ONG como paramilitares. Dios nos ampare”.

Publicidad

  • Publicidad