Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro debió "frenar ahí" y "acumular fuerzas" tras la caída de la reforma tributaria: Gustavo Petro

Según el senador y líder de la Colombia Humana, los jóvenes marchantes no tienen objetivos claros en estos momentos y ve un desgaste del movimiento social. Aquí lo que dijo.

Gustavo Petro CNE

En las últimas horas se conoció una grabación del senador Gustavo Petrohablándole al comité del paro nacional en el que se escucha diciendo que se debió "frenar" el movimiento.

Asimismo, Petro expresó que ha visto un desgaste del movimiento social que aún sigue en las calles y que los miles de jóvenes está protestando sin objetivos concretos.

Blu radio obtuvo algunas apartes de lo que dijo el líder de la Colombia Humana, en una reunión ocurrida el miércoles pasado, un día después de los fuertes disturbios en Bogotá.

Creo que en el momento en el que Gobierno decidió retirarla debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren en otros términos, acumular fuerzas para lo que seguía”, manifestó.

Publicidad

En esos planteamientos, Petro habló de movilizaciones masivas, pero no seguidas.

“Yo pienso que el comité de paro tiene que concretar uno o dos puntos. Negociar directamente con el Gobierno e intentar transformar la movilización diaria y cotidiana y peligrosa por grandes jornadas de movilización popular de vez en vez, como se hizo en Chile, tratando de que sean lo más masivas posibles, pero también y por eso mismo lo más pacífica posible”, apuntó.

Publicidad

En su reflexión, el senador de la Colombia Humana hizo una radiografía de lo que está ocurriendo con el paro.

“Entonces lo que tenemos es por una parte un desgaste del movimiento social, muy valiente, muy valeroso, sobre todo esa juventud popular que sin objetivo concreto está en la calle aguantando y una tendencia a la utilización de violencias desde el Estado que tiene un propósito central: la declaratoria de la conmoción interior”, señaló.

En los audios conocidos por Blu Radio, Gustavo Petro además de pedir el levantamiento del paro dice que hay desconexión entre los organizadores y la gente que está en la calle.

“Hay una distancia entre el comité de paro y la gente que está en la calle, digamos no se conocen. La gente que está en la calle es la juventud popular, la juventud barrial y esa juventud barrial, digamos que sale con la lucha contra la reforma tributaria quiere seguir luchando, pero en este momento ya no hay unos objetivos claros”, dijo.

Publicidad

También habló sobre lo que podría pasar con el presidente Iván Duque frente a las marchas.

“Creo que hoy la violencia independientemente de quién la provoque se convierte en una derrota popular y se convierte incluso en un instrumento para que le den el golpe a Duque”, subrayó.

Publicidad

Finalmente, les pide a los promotores del paro definir dos puntos y entrar a negociar ya con el Gobierno.

  • Publicidad