Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Partido Conservador nos hizo conejo": Gustavo Bolívar sobre votación para directivas del Senado

Sigue la polémica luego de que el senador perdiera por el voto en blanco. Analistas aseguran que la división de la oposición aleja una alianza de cara a las presidenciales.

Gustavo Bolívar

La oposición política en Colombiaenfrenta una crisis por una división y así quedó evidenciado durante la elección de la mesa directiva del Senado de la República. Gustavo Bolívarfue derrotado por el voto en blanco, situación que generó un enfrentamiento entre esas colectividades.

La fractura de la oposición también quedó evidenciada en la postulación de Iván Name, militante de la Alianza Verde, a la mesa directiva del Senado.

Lo que no esperaba yo era que el Partido Verde se aliara con el uribismo para tumbar esa segunda vicepresidencia, que nos correspondía a nosotros”, manifestó Gustavo Bolívar.

Publicidad


Aunque los verdes dicen que sí votaron por Bolívar, explicaron la razón para buscar la segunda vicepresidencia.

“Si no se hubiese elegido a Iván Name en representación de las fuerzas de oposición, hubieran podido elegir, como lo dice el estatuto de oposición, a un senador del Partido Liberal o Cambio Radical”, explicó Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde.

Publicidad

Por su parte, Alexander López, senador por el Polo Democrático, tiene su propia tesis sobre por qué los verdes lanzaron su candidato, cuando no lo podían hacer.

El argumento de ellos es que nosotros votamos por el presidente hoy del Congreso, el señor Juan Diego Flores”, dijo.

Gustavo Bolívar hizo referencia a un compromiso político que violaron los conservadores para elegir la mesa directiva del Senado en una sola votación.

Hoy tengo que decirles abiertamente que el Partido Conservador violó el acuerdo de la plancha única y nos hizo conejo descaradamente. Si uno dice sí, hay que decir sí, ellos dijeron sí, pero por detrás nos hicieron pistola”, recalcó Bolívar.

Publicidad

En medio de la polémica, Gustavo Petro aseguró que votó en blanco a la presidencia del Senado y que la clase política tradicional “violó la Constitución y la ley”.

Publicidad


Para analistas políticos como Héctor Riveros, la división de la oposición aleja un acuerdo de cara a las próximas presidenciales: “Habrá candidatos de uno y otro sector que competirán a centro-derecha y a la derecha radical en primera vuelta”.

  • Publicidad