Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido Conservador se declara independiente del gobierno del presidente Gustavo Petro

La decisión del Partido Conservador se tomó luego de una reunión sostenida por las bancadas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República. Este encuentro fue citado por la secretaría general de esta colectividad.

En independencia del gobierno Petro, así se declara el Partido Conservador

Después de una reunión de las bancadas de Cámara de Representantes y Senado, el Partido Conservador se declaró independiente del gobierno de Gustavo Petro. Este anuncio llega luego de que el jefe de Estado asegurara que había terminado la coalición con algunas colectividades.

La gran mayoría de los integrantes del Partido Conservador le pidieron al presidente de esta colectividad, Efraín Cepeda, cambiar la posición política frente al gobierno de Gustavo Petro.

Anteriormente, el Partido Conservador se había declarado como de gobierno, es decir, hacía parte de la coalición y apoyaba las iniciativas del Ejecutivo.

Todo apunta a que las declaraciones y las decisiones que se tomaron en los últimos meses por parte del presidente Gustavo Petro hicieron que se tomara esta decisión en el Partido Conservador.

Así las cosas, mediante una carta, la situación se puso a consideración del directorio nacional del Partido Conservador, compuesto por 22 integrantes. Por unanimidad, ellos aceptaron la solicitud. Ahora, esta bancada es independiente.

Publicidad

Ha explicado esta colectividad que esa independencia consiste en apoyar lo que sea de beneficio para el país. A su vez, no votarán por los artículos de las reformas que, conforme a sus líneas, no le convienen al país.

“Los últimos meses han constituido un importante desafío para nuestro partido, militantes han recibido con optimismo el constante diálogo que se ha generado con el Gobierno nacional en aras de fortalecer las reformas que, aunque necesarias, no nos pueden representar el debilitamiento de nuestro sistema. En este sentido, solicitamos, de manera respetuosa, que se replantee nuestra posición frente al Gobierno nacional y el Partido Conservador se declare en independencia. A partir de este momento, el Partido Conservador no es de gobierno, sino independiente”, sostuvo Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

Publicidad

“Vamos a seguir con nuestro accionar, vamos a acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país, que, por su puesto, vamos a negar lo que consideramos que sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules”, concluyó Cepeda.

Otras noticias políticas

Reacciones diversas ha provocado el discurso del presidente Gustavo Petro, quien advirtió de una posible "revolución" si el Congreso no aprueba las reformas sociales que su gobierno ha radicado en el Legislativo.

Para la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, Petro “tiene que entender que a uno lo eligen presidente y no emperador. En las democracias hay que lograr consensos para que los proyectos avancen”.

Publicidad

“Sobre los proyectos del presidente: nosotros estamos de acuerdo con el espíritu, lo que pasa es que carecen de capacidad técnica para llegar a soluciones reales”, agregó.

El exministro Luis Felipe Henao también manifestó que Petro se cree un “emperador”.

Publicidad

“Vemos unos intentos graves, querer tener una nueva sala anticorrupción en la Corte Suprema de Justicia, modificar la Corte Constitucional, modificar el Banco de la República, atacar el sector productivo. Él quiere otra Constitución que se amolde a lo que él cree que es, que es un emperador, por eso se compara con Moisés, por eso se compara en un momento determinado con personas como Bolívar, a él esta Constitución creo que le está quedando estrecha porque es una Constitución garantista, que lo que hace es rehuir a todo el tema del autoritarismo”.

  • Publicidad