Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido de La U anuncia que no apoyará la reforma laboral, cuyo debate volvió a ser aplazado

Por segundo día se levantó la sesión para el primer debate de la reforma laboral. La falta de quórum impidió la discusión. Presidente de la Cámara dice que los congresistas quieren votar, pero están atados a sus bancadas.

Partido de La U no apoyará la reforma laboral, cuyo debate volvió a ser aplazado

Luego de que se suspendiera por segundo día consecutivo el primer debate de la ponencia de la reforma laboral en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, el Partido de La U anunció que no dará su respaldo a este proyecto de ley.

“La directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, señaló que la colectividad no acompañará la reforma laboral radicada por el Gobierno nacional y enfocará sus esfuerzos para que, unidos, podamos sacar adelante la ponencia alterna del Partido de La U, la cual se considera justa, equilibrada y moderna”, indica un comunicado de la corporación.

Según Dilian Francisca Toro, “el país necesita una reforma laboral que lleve a los colombianos por la senda del progreso, mejore las condiciones de los empleados, incentive la formalización y fortalezca la generación de empleo”.

Sin embargo, la colectividad dijo estar preocupada porque la iniciativa del gobierno puede “afectar a las pequeñas y medianas empresas, que generan cerca del 90% del empleo en el país”.

Publicidad

La directora de la bancada precisó que enfocarán “sus esfuerzos para lograr la aprobación de la ponencia alterna del representante a la Cámara por el Partido de La U, Víctor Manuel Salcedo, la cual es producto de conversaciones consensuadas con trabajadores, academia y sector empresarial, lo que la hace una reforma respetuosa y equilibrada con todos los sectores de la sociedad”.

Justamente, este congresista fue uno de los pocos que asistió al debate de la reforma laboral programado para este miércoles.

Publicidad

En la sesión, en la que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, esperó por más de dos horas, estuvieron ausentes los representantes de los partidos Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical, y llegaron unos pocos liberales.

El presidente de la Cámara, David Racero, afirmó que los congresistas sí quieren votar, pero están atados a los partidos políticos.

“Se enfrentan con otro bloque dentro de los partidos, también normal, legítimo, que no están de acuerdo con las reformas, que quieren modificar la sustancia, el corazón, que quieren rechazarlas. Hay una discusión interna, insisto, legítima, tiene que ser así”, declaró.

No obstante, invitó a las bancadas a “que dejen en libertad a esos congresistas porque los congresistas se deben a sus electores, se deben a su pueblo, se deben a sus territorios. Los congresistas no son subalternos de los jefes de los partidos”.

  • Publicidad