Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido Liberal, clave para aprobación de la reforma tributaria, toma distancia de la iniciativa

Más de la mitad de la bancada no asistió a un encuentro programado con la ministra de Vivienda, que se supone los representa en el gobierno.

Partido Liberal, clave para aprobación de la reforma tributaria, se distancia de la iniciativa

Algo pasa con el Partido Liberal, clave para la aprobación de la reforma tributaria, y el gobierno de Gustavo Petro, pues cada vez toma más distancia de la iniciativa. Incluso, a un encuentro programado con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, estuvo ausente más de la mitad de la bancada.

Bueno, es evidente que hay una molestia en la bancada del Partido Liberal con respecto a la representación política en el Gobierno nacional porque hay muchas quejas de que la señora ministra de Vivienda no recibe a los congresistas, un senador le pidió una cita y se la dio para finales de diciembre. Yo creo que eso es una falta de respeto cuando se supone que ese es el ministerio del Partido Liberal y eso, claramente, se tradujo hoy en una inasistencia. Ni siquiera el 20% de la bancada asistió”, expresó Juan Carlos Losada, representante liberal.

Losada también manifestó no estar de acuerdo con la decisión del partido de oponerse a los impuestos a las iglesias, mientras que desde la colectividad señalan que todos deben votar unidos.

“Al interior de la bancada hay un congresista que expresa su opinión, su punto de vista, se abre el debate, se pone en consideración, se vota. Si es derrotado, por ejemplo, ya ese congresista debe asumir la posición oficial del partido. De eso se trata la bancada y por eso este es un punto muy importante que puede cambiar el curso de los acontecimientos en términos generales de la reforma tributaria”, aseguró Juan Pablo Gallo, senador del Partido Liberal.

Publicidad

  • Publicidad