Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Partidos políticos estudian fórmulas para no imponer el IVA a la canasta familiar

La bancada del Centro Democrático se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. La propuesta sería dejar por fuera a 25 productos.

El expresidente Uribe fue el primero en solicitar la reunión para estudiar alternativas frente al IVA para toda la canasta familiar. Lo hizo luego de una reunión entre el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla con toda su bancada, aunque no reveló detalles de las propuestas que analiza su partido.

Publicidad

Óscar Darío Pérez, presidente de la comisión tercera, anticipó su propuesta. Habló de excluir del impuesto a 25 productos de la canasta familiar a cambio de otras fuentes de financiación.

Voceros de otros partidos también tienen alternativas para no afectar con el IVA a la canasta familiar.

“Hay que conseguir recursos de otras fuentes, las empresas improductivas, hay que mirar la caja de Ecopetrol, más de 15 billones de pesos de utilidades sin repartir”, indicó el senador Efraín Cepeda.

María del Rosario Guerra, así mismo, está de acuerdo en hacer un recorte a los gastos de personal en general.

Publicidad

Los congresistas esperan que el gobierno acoja varias se las propuestas para no afectar con el IVA los productos de la canasta familiar.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.