Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pastrana y Uribe, a declarar por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña Santos

La Comisión de Acusaciones del Congreso anunció también que varios empresarios fueron citados en el proceso.
Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fueron citados como parte de la investigación que se adelanta por un supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos.
"Se ha decidido escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, precisamente ellos hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral en la cual hacen alusión al tema de financiación de campañas políticos y queremos escucharlos dentro de la comisión", explicó Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusaciones.
Además dentro de las citaciones también está la de Andrés Sanmiguel, empresario que declaró ante la Fiscalía que más de tres mil ochocientos millones de pesos habrían llegado a la campaña de Santos y que para eso se habría usado su compañía.
El primero en presentar su declaración ante esta célula legislativa será Bernardo Elías el próximo 19 de julio, seguido de los expresidentes Pastrana y Uribe, el 23 y 24 del mismo mes, y el 8 de agosto tendrá que comparecer Eduardo Zambrano, seguido de Andrés San Miguel, Esteban Moreno y David Portilla, el 15 de agosto.

  • Advertisement