Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pelea política entre Íngrid Betancourt y Humberto de la Calle por Verde Oxígeno

La presidenta del partido propone que sea opositor al gobierno, pero el senador electo considera que debe ser independiente.

Íngrid Betancourt y Humberto de la Calle tienen una pelea política por Verde Oxígeno

Estalló una pelea política entre Íngrid Betancourt y Humberto de la Calle por la postura que cada uno quiere que tenga el partido Verde Oxígeno en el gobierno de Gustavo Petro. El conflicto ya llegó a los tribunales.

La génesis de la división es la decisión de los únicos dos congresistas elegidos de la bancada, Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, de ser un movimiento independiente frente al próximo gobierno.

Pero Íngrid Betancourt les dijo a los políticos que "saben que mayorías del PVO quieren declararse en oposición, aun así hacen golpe de fuerza para tomarse el PVO sin consultar ni seguir procedimientos. El PVO no solo son ellos, somos más. Para dirimir diferencias están los estatutos y no las vías de hecho".

La excandidata se refiere a la acción de tutela interpuesta por Humberto de la Calle y Daniel Carvalho ante un juez donde piden que se respeten sus derechos políticos y el debido proceso. Denuncian que el partido Verde Oxígeno estaría buscando reformar los estatutos a través de una asamblea para obligarlos a ejercer la oposición.

Publicidad

Para De la Calle "es irreglamentario asumir de manera unilateral el papel de opositores al gobierno. Nosotros, que estamos en el centro y que venimos del centro, creemos que la mejor posición que autoriza la ley es la independencia".

"Cuando se habla de democracia interna, los partidos no nos pueden presentar una estructura reglamentaria nueva que se basa en la creación de la figura de la fundadora del partido con nombre propio", agregó.

Publicidad

Asimismo, Humberto de la Calle y Daniel Carvalho se retiraron este sábado 16 de julio de la asamblea que realizaba Verde Oxígeno. Según ellos, el encuentro estuvo lleno de irregularidades.

  • Publicidad