política
11:59 am - 12 de Septiembre de 2018

Pese a críticas, Duque posesiona a Alejandro Ordóñez como embajador de Colombia en la OEA

El nombramiento del exprocurador había sido cuestionado por sectores que, incluso, recogieron firmas digitalmente para tratar de tumbar la decisión.

“A mí me complace que usted asuma este reto, porque usted ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia. Pero, sobre todo, usted es una persona que tiene carácter, que defiende sus ideas, y Colombia es un país que tiene grandes expectativas frente a la Organización de Estados Americanos”, afirmó este miércoles el presidente Iván Duque al posesionar a Alejandro Ordóñez.

El nuevo embajador respondió: "asumo este reto con humildad y los principios de siempre: representar a Colombia y defender los intereses de sus ciudadanos con pleno compromiso y amor patrio. Pido a Dios su guía y agradezco la confianza del presidente". 

La designación de Ordóñez, nacido en Bucaramanga y abogado de la Universidad Santo Tomás, generó muchas críticas. De hecho, a través de la plataforma change.org, cerca de 250 mil personas firmaron una carta de diez puntos en la que pedían al primer mandatario reconsiderar la decisión. 

Entre otras cosas, argumentaban que Ordóñez "atacó los derechos humanos, en particular los de las minorías", durante su pasó por la Procuraduría. 

Vídeo

Con firmas, piden echar para atrás designación de Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA

El recien nombrado embajador ante la OEA fue concejal de Bucaramanga, consejero de Estado, presidente del Consejo de Estado, procurador General de la Nación y precandidato presidencial. 

“Los desafíos son grandes. Usted ha sido una persona de batallas políticas”, agregó Duque durante el acto de posesión en la Casa de Nariño. 

Ver Comentarios

d