Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro acusa a Duque de una “megapérdida” de recursos por no construir metro subterráneo

El presidente le respondió a su antecesor, quien pidió “por el bien de la ciudad que no se detenga el metro”. Según Gustavo Petro, el exmandatario “provocó una malversación de fondos” millonaria.

Petro acusa a Duque de una “megapérdida” de recursos por no construir metro subterráneo
"En el Conpes que usted firmó, Iván, decidió prohibir el metro subterráneo", le dijo Petro a Duque -
Imágenes de Colprensa

El presidente Gustavo Petro contestó un mensaje que su antecesor, Iván Duque, difundió a través de Twitter sobre el conflicto que se ha presentado con la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, pues el mandatario busca que esta sea subterránea.

Según el exjefe de Estado, “una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de metro. Unas serán elevadas y otras subterráneas como ocurre en varias ciudades del mundo”.

Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea. Por el bien de la ciudad, que no se detenga el metro”, agregó Duque, que durante su administración firmó el convenio de cofinanciación de recursos para la segunda línea de este sistema de transporte y de otras importantes obras en materia de movilidad para la capital.

En su momento, la alcaldesa Claudia López manifestó que dicho convenio aseguraba “la mayor inversión en infraestructura en la historia de Bogotá, 39 billones de pesos de la nación”, así como “14 billones de pesos de Bogotá para hacer en conjunto 5 obras extraordinarias”.

Publicidad

Dichos proyectos son: segunda línea del metro, la nueva Calle 13, la ALO Sur y las ampliaciones de la autopista Norte y la carrera Séptima.

Sobre el trino de Duque, el presidente Petro le respondió y aseguró que “en el Conpes que usted firmó, Iván, decidió prohibir el metro subterráneo y provocó una malversación de fondos que llega hoy a 20 billones de pesos”.

Publicidad

El mandatario le aseguró a Duque que levantará su prohibición, “pero la megapérdida de recursos públicos por no construir el metro subterráneo es irreversible”.

¿Qué dice la alcaldesa Claudia López?

La alcaldesa de Bogotá le solicitó al presidente Petro no detener la construcción de la primera línea del metro, “si quiere la ampliamos”.

“Bogotá no puede seguir inmersa en las peleas de políticos haciéndole daño a sus ciudadanos”, añadió en entrevista con Noticias Caracol.

Publicidad

“Bogotá necesita que la cuidemos, que la queramos, no que la amenacemos con quitarle los recursos que ya consiguió”, dijo la mandataria capitalina.

No obstante, aclaró que lo que menos quiere es entrar en discusiones con el presidente, “yo no voy a pelear con él”.

Publicidad

Otras noticias relacionadas con el metro de Bogotá:

  • Publicidad