Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro almorzó con Alejandro Gaviria tras su salida como ministro de Educación: ¿de qué hablaron?

La renuncia de Alejandro Gaviria se produjo por solicitud del mismo presidente de la República, que también anunció la salida de la ministra de Deporte y de Cultura.

Gustavo Petro almorzó con Alejandro Gaviria
Gustavo Petro anunció la salida de Alejandro Gaviria durante una alocución el lunes 27 de febrero de 2023.
Foto: archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, almorzó este martes, 28 de febrero de 2023, con Alejandro Gaviria, quien renunció a su cargo como ministro de Educación por solicitud del mismo mandatario.

En dicho encuentro, el jefe de Estado le agradeció a Alejandro Gaviria por su gestión al frente del Ministerio de Educación y también escuchó nuevamente las preocupaciones de él sobre la reforma a la salud, que ya fue radicada ante el Congreso de la República.

Asimismo, Gustavo Petro invitó a Alejandro Gaviria a seguir aportando al debate y señaló que las puertas en el Gobierno están abiertas.

El anuncio del presidente Petro

Publicidad

Durante una alocución en la noche del pasado lunes, 27 de febrero de 2023, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de los ministros de Educación, Deporte y Cultura, Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente.

"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país", aseguró el mandatario de los colombianos.

Publicidad

Asimismo, el presidente Gustavo Petro invitó a los tres para que desde el lugar donde estén "ayuden a construir este pacto social".

"He decidido nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas", dijo Petro.

El jefe de Estado apuntó que seguirán "buscando consensos y acuerdos para consolidad y profundizar" las reformas de su gobierno, incluida la reforma a la salud, la misma que ha cuestionado Alejandro Gaviria.

"Mi gabinete y yo, como presidente de la República, seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas", concluyó el jefe de Estado.

  • Publicidad