Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro anuncia la salida de 3 ministros, incluido Alejandro Gaviria, crítico de reforma a la salud

Remezón ministerial: el presidente Gustavo Petro confirmó que se van Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, jefes de las carteras de Educación, Deporte y Cultura, respectivamente.

Petro anuncia la salida de 3 ministros, incluido Alejandro Gaviria, crítico de reforma a la salud

Durante una alocución en la noche de este lunes, 27 de febrero de 2023, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de los ministros de Educación, Deporte y Cultura, Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente.

"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país", aseguró el mandatario de los colombianos.

Asimismo, el presidente Gustavo Petro invitó a los tres para que desde el lugar donde estén "ayuden a construir este pacto social".

"He decidido nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas", dijo el presidente Petro.

Publicidad

El jefe de Estado apuntó que seguirán "buscando consensos y acuerdos para consolidad y profundizar" las reformas de su gobierno, incluida la reforma a la salud, de la que Alejandro Gaviria es crítico.

Publicidad

"Mi gabinete y yo, como presidente de la República, seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas", concluyó el mandatario.

"Las reformas necesitan mucha determinación"

Antes de anunciar la salida de los ministros Gaviria, Urrutia y Ariza, el presidente Gustavo Petro recalcó que la diversidad de opiniones es un valor que comparte plenamente la democracia.

“Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno y, después de aprobadas por el Congreso y la sociedad misma, necesitan mucha determinación para aplicarlas”, afirmó.

En ese sentido, Petro puntualizó que “este gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y las colombianas”.

Publicidad

“El objetivo es simple; los cómos y los medios complejos. Buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral”, indicó.

Sostuvo que “la salud es un derecho, no es un negocio, y la actividad privada, que bienvenida sea, no puede impedir o limitar ese derecho”.

Publicidad

“Buscamos soluciones justas, estables y responsables, y entre todos y todas”, anotó.

Dijo que están en un momento decisivo para las reformas de su gobierno y que, por lo tanto, necesitan “más cohesión y determinación”.

“Hago un llamado al acuerdo nacional, a que todas las fuerzas políticas, incluso de la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, los barrios, las organizaciones sociales, campesinas y a cada uno de los colombianos y las colombianas a que ayuden a construir este país con el debate y las propuestas”, enfatizó el presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad