Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro asegura que “buscan el camino que sufrió Pedro Castillo" y advierte que "del pueblo dependerá”

El presidente Gustavo Petro respondió a un trino de la exfiscal Viviane Morales, quien dijo que el mandatario “tiene un conflicto de intereses para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal”.

Para la exfiscal Viviane Morales, el presidente Gustavo Petro “tiene un conflicto de intereses para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal”.
El presidente Gustavo Petro afirmó que "se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo"
Archivo Colprensa

El presidente Gustavo Petro, en medio del escándalo que sacude a su Gobierno por los audios de Armando Benedettihablando sobre la financiación de su campaña, dijo que “buscan el camino que sufrió Pedro Castillo”. Lo aseguró al responder a un mensaje de la exfiscal Viviane Morales.

Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Frente a los gravísimos hechos que ha conocido el país y que tiene que investigar la Fiscalía es inobjetable que el presidente Petro tiene un conflicto de intereses para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal”.

Ante esto, el jefe de Estado aseguró: “Esto es lo que buscan. Que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo. Pero no solo buscan impedir que el gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez. Del pueblo dependerá”.

Así mismo, sostuvo que "de los audios y entrevistas de Armando Benedetti extraigo dos conclusiones: Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo". Y recalcó, sobre el dinero, que "rechazamos muchas donaciones" y la mayor parte de la financiación de la campaña "se realizó con préstamos de la banca comercial".

Publicidad

El presidente Petro había manifestado a través de otro extenso mensaje que “nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

Por su parte, Armando Benedetti ofreció disculpas al presidente y Laura Sarabia. Dijo que los audios revelados por la revista Semana habían sido manipulados.

Publicidad

“Los audios de revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que no viene de mi parte”, afirmó el exembajador.

Petro aceptó las disculpas, pero le pidió a Benedetti dar explicaciones a la Fiscalía y Colombia sobre lo manifestado. “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él. Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”, recalcó el primer mandatario.

  • Publicidad