Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro convoca a los grupos armados a “aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz”

El presidente les hizo un llamado a dejar “las armas en las nebulosas del pasado”. También, se refirió a la política contra las drogas.

Discurso de Gustavo Petro minuto a minuto

En su discurso de posesión, este domingo 7 de agosto de 2022, el presidente Gustavo Petro les hizo un llamado a los grupos armados ilegales que han bañado de sangre a Colombia.

“Convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones”, dijo Petro.

Asimismo, hizo énfasis en que su gobierno buscará caminos de diálogo para proponer y realizar cambios significativos de políticas que, afirmó, han fracasado. Entre ellas está una muy particular, la lucha contra las drogas, que "ha fracasado rotundamente".

“La guerra contra las drogas ha llevado a los Estados a cometer crímenes y ha evaporado el horizonte de la democracia. ¿Vamos a esperar que otro millón de latinoamericanos caigan asesinados y que se eleven a 200.000 los muertos por sobredosis en Estados Unidos cada año? O más bien, cambiamos el fracaso por un éxito que permita que Colombia y Latinoamérica puedan vivir en paz”, subrayó.

Gustavo Petro puntualizó que “llegó el momento de cambiar la política antidrogas del mundo para que permita la vida y para que no genere la muerte”.

  • Publicidad