Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro critica reconstrucción de Providencia: "Se hizo alrededor del concreto y no del ser humano"

El mandatario afirmó que el costo promedio de cada casa fue de 600 millones de pesos.

Gustavo Petro en Providencia
Trabajos en Providencia se hicieron "alrededor de imponer los criterios desde Bogotá y no de apoyarse en la comunidad raizal y su cultura", dijo Petro
Foto: Presidencia

Tras su visita a la isla de San Andrés, el presidente Gustavo Petro criticó los trabajos de reconstrucción en Providencia realizados por el gobierno de Iván Duque.

“El costo promedio de estas casas hechas en concreto en la reconstrucción de Providencia ha sido de 600 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Gustavo Petro señaló que la concepción de la reconstrucción es la que produce esta “barbaridad de costos”. Además, enfatizó que las edificaciones se realizaron “alrededor del concreto y no del ser humano”.

En la misma línea señaló que los trabajos se hicieron "alrededor de imponer los criterios desde Bogotá y no de apoyarse en la comunidad raizal y su cultura".

Publicidad

“Es eso lo que explica que no se reconstruyan los lugares arquitectónicos patrimoniales del pueblo raizal y que la construcción del hospital solo se haya contratado una semana antes de mi posesión como presidente”, escribió.

Asimismo, rechazó que "la opción para el agua potable, después que la reconstrucción destruyó las cisternas tradicionales para recoger aguas lluvias en los hogares, sea una desalinizadora que entrega el m3 (metro cúbico) de agua potable diez veces más cara que sistema tradicional de los raizales”.

Publicidad

  • Publicidad