Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro cuestionó postura de la ANDI: “Nos dice que es muy malo pagar impuestos por $21 billones”

Además de referirse a la reforma tributaria, el mandatario también habló sobre cambios en la política migratoria y las “armas de las Convivir”.

Advertencia e Petro a la ANDI

Este miércoles, 27 de septiembre de 2022, al posesionar a siete nuevos funcionarios de su gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó la posición de los industriales frente a la reforma tributaria.

Publicidad

La Andi, por ejemplo, nos dice que es muy malo pagar impuestos por 21 billones de pesos, quitándole privilegios tributarios que se han configurado a los largo de las décadas, pero el primer punto del acuerdo de paz con las FARC vale 60, no 21. Entonces, lo que nos están diciendo es que no se puede cumplir el acuerdo de paz”, dijo.

También se refirió a la política migratoria y al nuevo director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, le pidió modificarla para facilitar la llegada de venezolanos.

Publicidad

“Todas las órdenes de prohibición de entrada al país que expidió el pasado gobierno por sectarismo político deben ser levantadas. Este es un país de libertad… Indudablemente el tema aquí fundamental es la población venezolana, en toda la complejidad que eso significa, habitante libremente en Colombia”, apuntó.

Publicidad

Y al posesionar a Sneyder Alfonso Mora como superintendente de Vigilancia y Seguridad, el mandatario Gustavo Petro se refirió a un hecho particular: las cooperativas de seguridad, conocidas como Convivir.

“Las armas de las Convivir fueron compradas con dinero público, ¿dónde están esas armas? Si son dineros públicos, deberíamos tenerlas bajo inventario o debería haber unos cuantos procesados por detrimento patrimonial y pérdida de dineros públicos”, sostuvo.

Publicidad

También, el presidente de la República anunció cambios en la política de contratación pública para acabar con privilegios y la concentración de riqueza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.