Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro culpa al Esmad por muerte de joven en portal de Suba y critica a Claudia López

Aseguró que fue calumniado por la alcaldesa de Bogotá tras sugerirle sacar al escuadrón antidisturbios de las movilizaciones.

gustavo petro.jpg
Colprensa

La muerte de un joven en el portal del Suba luego de ser golpeado en la cabeza por un objeto, que según testigos fue lanzado por agentes del Esmad, provocó la reacción en Twitter de Gustavo Petro, que acusó a los uniformados del hecho y criticó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por lo que le dijo frente a sus propuestas.

“Le pedí a la alcaldesa como contribución a construir un pacto de convivencia en Bogotá que diera la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones. Recibí como respuesta una calumnia. Ahora el Esmad mata otro ciudadano en Suba”, trinó el senador.

En contexto:
Joven murió al caerle artefacto en la cabeza durante protestas en portal de Suba

Frente a la propuesta de la que habla Gustavo Petro, Claudia López le pidió recapacitar horas antes.

Publicidad

“Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia. La extrema derecha responde con represión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran”, expresó.

La Policía, por su parte, investiga quién es el responsable de la muerte del joven en el portal de Suba, que falleció tras ser impactado en la cabeza por un gas lacrimógeno, según una testigo.

Publicidad

Puede ver:
"Es intervención grosera en política": críticas a Juan Carlos Pinzón por declaraciones sobre Petro

  • Publicidad