Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro dice estar en desacuerdo con los bloqueos y reitera que él no organizó las protestas

“Todas las movilizaciones que personalmente he convocado han sido pacíficas (…) sin un solo daño a propiedad pública o privada”, afirmó.

gustavo petro bloqueos.jpg

El senador Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales para rechazar los hechos violentos y bloqueos registrados en las manifestaciones del paro nacional, pero defendió las peticiones de los jóvenes y recriminó al Gobierno por no escucharlos y, según él, estar implicado en su “asesinato sistemático”.

“He dicho una y otra vez y sin dudas que no comparto la violencia, el disturbio ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque”, indicó el líder de Colombia Humana.

Según él, “todas las movilizaciones que personalmente he convocado han sido pacíficas, alegres y multitudinarias (…) En ninguna de ellas, ni en las convocadas por mi destitución arbitraria como alcalde de Bogotá, ni en las de la campaña electoral de 2010 ni en las del 2018 se ha presentado ni un solo hecho de violencia, ni un solo daño a propiedad pública o privada. Para eso finalizamos una guerra”.

“Cuando dijimos que no habíamos participado ni participamos de la organización de la protesta popular que se ha transformado en un verdadero estallido social, no mentimos”, acotó.

Publicidad

Y precisó que los disturbios lo único que acarrean es “más daños que soluciones, porque perjudica más a los pobres que a los ricos, porque el uso de la barricada genera las condiciones para el asesinato sistemático de jóvenes de Colombia en manos del Gobierno, bloqueos que se han convertido en una verdadera trampa para la juventud que se aferra a defender el territorio donde viven su pobreza, donde están sus familias, sus amores, sus sueños extinguidos”.

(Le puede interesar: Corte Suprema no investigará a Gustavo Petro por video con bolsa de dinero)

Publicidad

Petro también condenó el actuar del Gobierno de Iván Duque, “su crueldad, su falta de atención y escucha a la juventud que asesina”.

“No estamos ante un paro sino ante un estallido social que el mismo Gobierno generó por su incapacidad total, por su insensibilidad social”, sostuvo.

“Para construir un pacto social hay que tener inteligencia. Para matar a la juventud solo se necesita no tener corazón”, concluyó.

  • Publicidad