Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro dice, tras reunión con delegados de Biden, que hay "interés" para construir "entre iguales"

Estados Unidos ve a Colombia como un socio “de igual a igual”, destacó también el delegado del país norteamericano.

Thumbnail

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este viernes conaltos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos en Bogotá.

Los Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios iguales, que defienden una relación profunda que se ha basado y desarrollado en un trabajo de décadas”, dijo Jonathan Finer, delegado del gobierno del presidente Joe Biden.

Anotó que “el gobierno Biden está comprometido con fortalecer esta relación en el tiempo” y también destacó la sostenida con el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, a quien le agradeció por “estos años de alianza con Estados Unidos”.

Hemos cubierto toda la gama de temas de nuestra relación bilateral, en temas como cambio climático, inmigración, lucha antinarcóticos y muchos otros”, puntualizó.

Entretanto, Gustavo Petro señaló que “fue un encuentro positivo que demuestra el interés que hoy existe en el Gobierno de los Estados Unidos sobre América Latina y sobre Colombia”.

Publicidad

“Y sobre todo un interés que se construye alrededor del trabajo común entre iguales, tratando de construir las razones que nos permitan resolver más eficazmente las problemáticas”, concluyó el mandatario entrante de los colombianos.

  • Publicidad