Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro explica cómo sería sometimiento de narcos: “Si se mantienen allí, su destino es la muerte”

Contó que algunos le han enviado cartas al gobierno para “abrir negociaciones” con la justicia. Aclaró que “no estamos hablando de poderes políticos”.

Petro explica cómo sería sometimiento de narcos: “Si se mantienen allí su destino es la muerte”

El presidente Gustavo Petro habló en Nueva York sobre cómo se adelantaría un eventual diálogo con los narcotraficantes que se sometan a la justicia y afirmó que algunos de esos delincuentes han expresado su intención de “revitalizar la selva donde están”.

Durante el Foro Económico Global, el mandatario colombiano afirmó que esto “significa que tienen cierta conciencia de que ya les ha quedado el peor papel que cumplir. Si se mantienen allí su destino es la muerte, incluso en manos de sus propios hombres”.

Según Petro, “hay que hacer ya un diccionario para entender un laberinto de organizaciones multicrimen, algunos de vieja data, otros -la inmensa mayoría- de nuevo origen, [que] han mandado cartas al gobierno pidiendo abrir negociaciones para un desmantelamiento”.

“Incluso algunos, como este mundo se mueve entre el bioclima de la selva, diciendo que quieren apostarle a la opción de revitalizar la selva desde donde están”, añadió.

Publicidad

Petro indicó que para los narcotraficantes “un camino probable es negociar con la justicia, porque ya no estamos hablando de poderes políticos, con la justicia [un] camino de beneficios jurídicos para finalizar su actividad”.

El presidente también confirmó la reapertura de la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre, pero no dijo si tendrá una reunión con el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

Publicidad

  • Publicidad