El
Durante el Foro Económico Global, el mandatario colombiano afirmó que esto “significa que tienen cierta conciencia de que ya les ha quedado el peor papel que cumplir. Si se mantienen allí su destino es la muerte, incluso en manos de sus propios hombres”.
Según Petro, “hay que hacer ya un diccionario para entender un laberinto de organizaciones multicrimen, algunos de vieja data, otros -la inmensa mayoría- de nuevo origen, [que] han mandado cartas al gobierno pidiendo abrir negociaciones para un desmantelamiento”.
“Incluso algunos, como este mundo se mueve entre el bioclima de la selva, diciendo que quieren apostarle a la opción de revitalizar la selva desde donde están”, añadió.
Publicidad
Petro indicó que para los narcotraficantes “un camino probable es negociar con la justicia, porque ya no estamos hablando de poderes políticos, con la justicia [un] camino de beneficios jurídicos para finalizar su actividad”.
El presidente también confirmó la reapertura de la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre, pero no dijo si tendrá una reunión con el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.