Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro le responde a Bukele: “En Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos”

El presidente Gustavo Petro, además, manifestó que “existe la presunción de inocencia”, esto en relación con su hijo Nicolás. El mandatario de El Salvador tildó a su homólogo colombiano como un “adicto” a las “mentiras”.

nayib bukele y gustavo petro vuelven a discutir por Twitter
Nayib Bukele y Gustavo Petro protagonizaron un nuevo rifirrafe.
Archivo.

En la tarde de este jueves, 9 de marzo de 2023, se volvió a registrar otro cruce de trinos entre el presidente Gustavo Petro y Nayib Bukele, jefe de Estado de El Salvador. En esta ocasión, los mandatarios hablaron sobre el proceso de Nicolás Petro y presuntas mentiras.

“Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos”, trinó Gustavo Petro.

Minutos después, Nayib Bukele, por vía Twitter, respondió e insinuó que el presidente colombiano es “mentiroso”.

Publicidad

“¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia”, escribió el presidente centroamericano.

Publicidad

Volvieron a cruzar trinos

El presidente Nayib Bukele le dijo a su homólogo de Colombia que "no entiende su obsesión con El Salvador", en respuesta a un tuit del colombiano en el que opina sobre una publicación de la cadena internacional CNN en Español acerca de la polémica megacárcel a la que fueron trasladado decenas de pandilleros.

Petro trinó sobre esta noticia de CNN en la que se señalaba que "fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas. A cambio de mejores condiciones, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para que parezca que su enfoque duro con el crimen estaba funcionando".

"Mejor que hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la Justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz", escribió el presidente Gustavo Petro la mañana de este jueves, 9 de marzo, en Twitter.

  • Publicidad