Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro ordena que aviones de Fuerza Aérea se pongan a disposición de pasajeros de Ultra Air y Viva

La orden incluye el uso del avión presidencial, informó el mandatario debido al cese de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, que afectaron a cientos de personas en Colombia.

Petro ordena que todos los aviones de la Fuerza Aérea transporten a pasajeros de Ultra Air y Viva

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó que, por cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air, todos los aviones de la Fuerza Aérea, incluido el avión presidencial, sean dispuestos para el transporte de los usuarios de estas aerolíneas afectados.

Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo del Ministerio de Transporte y Aerocivil, evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”, dijo el mandatario.

Precisamente, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que se contemplaba decretar la emergencia aérea para que los aviones de la Fuerza Aérea y de Satena estuvieran al servicio de los pasajeros afectados por Ultra Air y Viva Air.

En entrevista con Noticias Caracol, Reyes aseguró que hace una semana, cuando se encontraba en Cartagena, acababan "de recibir la notificación de Ultra, de su presidente William Shaw, diciendo que se había logrado la inyección de capital y que había confianza y tranquilidad y que su situación económica era sana”.

Publicidad

“Sin embargo, con la Superintendencia de Transporte tomamos medidas de control administrativo y seguimiento a la situación porque aparecieron dos días después dos aviones que dejaron de operar aparentemente por causas relacionadas con un tema de aves que se metieron a las turbinas”, añadió.

Tras lo ocurrido con el servicio de Ultra Air, “lo que uno puede deducir hoy es que la salida de los aviones obedeció a que les solicitaron los aviones en devolución y eso llevó a que anoche tomaran la decisión de suspender operaciones”, precisó el ministro.

Publicidad

Asimismo, informó que piensa “interponer denuncias penales” por lo que pasó con Ultra Air y Viva Air, ya que, en su criterio, "las aerolíneas cuando usan la plata de un pasajero en un tiquete futuro están incurriendo en una estafa".

"Porque debo salvaguardar esos recursos y si los estoy utilizando de otra manera y no le garantizo los mismos, estoy incurriendo en un tipo penal”, agregó.

En las últimas horas, la Supertransporte exigió a Ultra Air cumplir con las cinco medidas del plan de contingencia:

  • El reembolso de los tiquetes.
  • La reubicación de pasajeros en otras aerolíneas.
  • La contratación de vuelos chárter.
  • El contrato de transporte terrestre y cumplir con un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia.
  • Mantener abiertos los canales de comunicación.

Por ahora, la entidad informó que de no cumplirse con estas órdenes se le impondría una sanción a Ultra Air que podría ir hasta los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

  • Publicidad