Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro pide a Contraloría investigar "obras botadas" ante escasez de agua potable en La Guajira

El mandatario también instó al Congreso revisar el presupuesto nacional para ejecutar lo que ordena la Sentencia T-302.

Presidente Gustavo Petro visitó comunidades en medio de consejo de ministros en La Guajira

Desde el municipio de Manaure, en La Guajira, el presidente Gustavo Petrodijo que el Congreso debe revisar el presupuesto nacional con el fin de tener el dinero suficiente para ejecutar lo que ordena la sentencia T-302, la cual pide la "protección de los derechos fundamentales a la salud, al agua y a la alimentación de los niños y niñas del pueblo wayú".

Los menores le pidieron al mandatario tener fácil acceso al agua potable para sus comunidades. Ante la solicitud, Petro manifestó que “los niveles de cobertura del agua potable son realmente escasos en La Guajira, no solo por la ausencia física, sino por dineros y obras que han quedado botadas".

A su vez, hizo un llamado a la Contraloría sobre las obras que deben mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento: "Yo le pediría que hiciera una labor muy detallada de evaluación. Siendo La Guajira uno de los departamentos que más entrega regalías al país, primero por el gas y después por el carbón, ¿por qué tenemos un estado de inconstitucionalidad acerca de los derechos de la población?".

La ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que en la región también debe comenzar a implementarse "el modelo de salud preventiva. La Corte Constitucional nos está exigiendo que tenemos que tener una caracterización de cuál es la situación nutricional de niños y niñas de La Guajira y eso es un asunto que tenemos que empezar a hacer y se hace con búsqueda activa”, manifestó Corcho.

Publicidad

El mandatario también dijo que se debe elevar la calidad política de La Guajira para así enfrentar la corrupción en este departamento.

  • Publicidad