Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro pide avalar reformas en su primer año de gobierno: “No creemos que puedan aprobarse después”

El presidente electo hizo referencia a la tributaria, agraria y política. En relación al respaldo de los liberales, dijo que “hay que cuidar esa coalición de mayorías”.

Gustavo Petro en encuentro del Partido Verde

Hablando frente al Partido Verde, Gustavo Petro se refirió a lo que espera del primer año de gobierno. Tiene claro que es el tiempo para sacar adelante las reformas más profundas que busca para el país, como la tributaria, la agraria o rural y la política.

No creemos que se puedan aprobar proyectos de esta magnitud después del primer año. O lo hacemos este año con el viento a favor, o después la historia nos manda hacia otros lares”, aseguró el mandatario electo.

Incluso, Gustavo Petro tiene claro que, para alcanzar esas reformas, la tarea será tocar las puertas de la política tradicional.

Nos toca hablar con parte de la política tradicional, para que parte de la política tradicional decida apoyar el esfuerzo de reformas que hacemos”, sostuvo el presidente electo de los colombianos.

Y hablando de los expresidentes, Gustavo Petro reveló lo que conversó con ellos y los detalles de sus posiciones frente a las propuestas que impulsará desde la Presidencia.

Publicidad

“En el caso de Uribe, lo que hicimos fue un acuerdo como caballeros de cómo ejercer la oposición y, en el caso de Gaviria, en realidad, pues él no se muestra muy de acuerdo con las reformas que proponemos, es entendible porque es el padre de las leyes que queremos”, señaló.

Pero a pesar de la posición del director del Partido Liberal, Gustavo Petro confía en que la bancada de esa colectividad respalde sus iniciativas.
“Sin embargo, el Partido Liberal, incluido los amigos del presidente del Partido Liberal, en la bancada han dicho que quieren ser partido de gobierno y que quieren acompañar esta reformas”, dijo.

Publicidad

Y anotó: “Será una discusión bien interesante y ya lo veremos en la práctica cómo es… Yo creo que hay que cuidar esa coalición de mayorías”.

Por ahora, tal como lo dijo en el encuentro con los verdes, el presidente electo espera que sus mayorías en el Congreso de la República saquen adelante sus proyectos. El partido de gobierno tendrá por primera vez las presidencias de Senado y Cámara.

  • Publicidad