Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro pide que inyecten “valeriana intravenenosa” a Uribe luego de que lo llamara sicario

El choque se dio después de que el senador de Colombia Humana dijera que durante el gobierno del expresidente, en el proceso con los paras, se favoreció a narcos.

El rifirrafe ocurrió en medio de un acalorado debate, en la plenaria del Senado, sobre las objeciones a la JEP.

Gustavo Petro sostuvo haber visto “cómo había tesis jurídicas defendidas por el gobierno del entonces (presidente) tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político, yo me opuse. El proceso con los paramilitares no es sino la politización de un acuerdo con el narcotráfico colombiano”.

Álvaro Uribe respondió: “Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando. Sicario, sicario, sicario”.

Publicidad

Ante estos señalamientos, Petro expresó que Uribe “está fuera de control por mi intervención respecto a la JEP, que le den una inyección de valeriana intravenenosa urgente”.

Publicidad

Otro de los enfrentamientos vistos en la plenaria fue protagonizado por el presidente y la vicepresidenta del Senado. Angélica Lozano exigió debatir este miércoles las objeciones, Ernesto Macías no accedió.

Horas antes, las objeciones a la ley estatutaria de la JEP tuvieron otro capítulo, cuando Macías interpuso una tutela para anular la votación de la Cámara de Representantes, que hundió dichas objeciones, argumentando que esa corporación no podía votar sin que primero lo hiciera el Senado.

“Consideré prudente presentar esta acción de tutela con el propósito de que se corrija ese error de trámite, y que la ley no vaya a sufrir más adelante por ese problema”, dijo el presidente del Senado.

Ante esto, el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, dijo que aunque respeta profundamente el conocimiento jurídico del senador, la acción que emprendió “cualquier ciudadano puede presentarla, cualquier bachiller; el presidente Macías, por supuesto, puede presentar una tutela para defender una posición que él, jurídicamente, la tiene ya bastante estudiada”.

Publicidad

Le puede interesar:Duro enfrentamiento entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe por objeciones a la JEP

  • Publicidad