Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro pidió a ONU replantear política de prohibición de drogas: “Debe empezar una discusión mundial”

El presidente electo también hizo referencia al porte de armas en Colombia y dijo que se debe llegar al punto en que “no estén en manos de civiles”.

“Debe empezar una discusión mundial”: Petro pidió a ONU replantear política de prohibición de drogas

Frente a las organizaciones sociales, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tocó este viernes, 5 de agosto de 2022, un punto álgido: la prohibición de las drogas. Y lo hizo para plantear una propuesta: un diálogo con los países latinoamericanos que debe llegar la ONU para modificar esa política.

La ONU debe empezar una discusión mundial que se aparte de la Convención de Viena…, sea citando los países precursores -que, todos sabemos, muchos de estos productos se hacen en los países más desarrollados- en una conferencia especial, sea hablando de los países productores que indudablemente debemos también reunirnos en una conferencia especial, sea hablando de los países consumidores fundamentalmente”, dijo.

Pero la de las drogas no fue la única prohibición que tocó, Gustavo Petro también se refirió al fracaso de las normas que impiden el porte de armas en Colombia.

Publicidad

“Es un tanto hoy por hoy engañosa porque, a partir de los permisos especiales, prácticamente no existe una prohibición de porte de armas, sí, un buen negocio. Y yo creo que deberíamos llegar, en esto de las reformas, a un punto en donde realmente las armas no estén en manos de civiles”, anotó.

Publicidad

Las propuestas de Gustavo Petro hacen parte de sus posiciones frente a los dos temas y las expuso horas después de recibir cuatro distinciones de manos del saliente presidente, Iván Duque: la Orden de Boyacá, la Orden Nacional al Mérito, la Orden de San Carlos y la Orden al Mérito Coronel Guillermo Ferguson.

  • Publicidad