Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Petro: "Qué Ucrania ni qué ocho cuartos, tenemos que dedicarnos es a Colombia"

El precandidato presidencial pidió ver "cómo nos salvamos nosotros mismos (...) que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre".

Gustavo Petro se reunirá con el papa Francisco en El Vaticano
Gustavo Petro y la guerra en Ucrania.
Foto: archivo Colprensa.

El precandidato presidencial Gustavo Petro, consultado sobre qué posición tenía respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania , respondió de la siguiente manera.

“Qué Ucrania ni qué ocho cuartos, tenemos que dedicarnos es aquí a Colombia, cómo nos salvamos nosotros mismos. No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos, tenemos es que ayudarnos es nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre"
Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico

El líder político hizo el pronunciamiento desde Turbaco, Bolívar. Por el contrario, otros precandidatos sí se han referido directamente a la invasión rusa.

Publicidad

* Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del segundo día de ofensiva militar ordenada por Putin

Alejandro Gaviria, por ejemplo, dijo: "Condeno las acciones bélicas de Rusia contra Ucrania. No tienen justificación. Las implicaciones para la estabilidad mundial son preocupantes. Debemos defender el derecho internacional y el multilateralismo".

Por su parte, Juan Manuel Galán indicó: "Rusia cometió un delito de agresión contemplado en resoluciones de Naciones Unidas. Es un delito de la mayor gravedad".

Y Federico Gutiérrez sostuvo: "Parece algo lejano pero América Latina no es ajena a las consecuencias. Rechazamos la intervención militar de Rusia.

Publicidad

Finalmente, Enrique Peñalosa advirtió: "Desde hace tiempo Estados Unidos y Rusia veían a Colombia y Venezuela otro escenario para su confrontación. La guerra en Ucrania probablemente va a agravar eso. Maduro ya mordió ese anzuelo como pez bobo. Duque un poco menos. Mantengamos presente que nuestro interés es Colombia".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.