Para sancionar el
El presidente de los colombianos dijo que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un punto negro y es la no aprobación de ese artículo que daba luz verde a lo que muchos califican como la
“Es una de las grandes manchas del Plan de Desarrollo, es un vacío. No permite la construcción en el almendrón mismo de la construcción de la paz, de la justicia social, y hay que pasar por encima, saltar y seguir adelante, porque nos obligan a las formas más radicales que las leyes actuales establecen para ir por la tierra”, aseguró Gustavo Petro.
Publicidad
El presidente estuvo acompañado de varios ministros de su gabinete y también estuvo la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien llegó de su gira por África. Además, aprovechó para señalar que actualmente no hay riesgo de racionamiento de energía.
Publicidad
"Ningún número de hoy, por las probabilidades de quienes saben de eso, indica que va a haber apagones. Es un fenómeno de El Niño que va a haber con un 90% de probabilidad. Hasta este momento, lo que las mediciones dan, es débil o moderado”, explicó.
En relación a los cuatro menores de edad extraviados en las espesas selvas del Caquetá, tras el accidente de una avioneta en la que iban otras tres personas que fallecieron, el mandatario dijo que continúan las labores de búsqueda y de comunicación con la comunidad indígena, que es la que hasta ahora ha tenido la mayor información.
En el resguardo de Guainía donde estuvo, el presidente recibió ofrendas florales de la comunidad indígena y dijo también en su discurso que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un componente fundamental en materia de protección de medio ambiente.