Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro se pronuncia luego de que Clara López llamara "sirvienta" a la exniñera de Laura Sarabia

"Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará", dijo el presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro reaccionó a declaraciones de Clara López.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a declaraciones de Clara López.
Presidencia

El presidente Gustavo Petro reaccionó a las declaraciones de la senadora del Pacto Histórico Clara López, quien se refirió a la exniñera de Laura Sarabia en términos de "sirvienta".

"Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará", aseguró el jefe de Estado.

Clara López Obregón es blanco de críticas por sus declaraciones sobre las chuzadas a la exniñera Marelbys Meza y otra exempleada doméstica de Laura Sanabria, jefa del gabinete del presidente Petro.

Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, señaló la senadora del Pacto Histórico en el programa Zona Franca del Canal Red Más.

Publicidad

El concejal de Bogotá Óscar Ramírez, quien estaba presente en el mismo programa, le dijo a Clara López: “Ustedes se hicieron elegir con un discurso totalmente distinto, ese discurso de los nadies y el gobierno del cambio, y estamos viendo que tienen prácticas dignas de una dictadura. Yo tengo una distancia profunda entre el término de niñera y sirvienta, creo que hay una distancia muy grande y habla un poco del desprecio con el que ustedes tratan a esos electores con quienes se hicieron elegir”.

A medida que crece el escándalo por el caso de Laura Sarabia, miembros del gobierno Petro se pronuncian.

Publicidad

“Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros. Que se investiguen estos hechos y se esclarezca lo ocurrido”, dijo a través de Twitter lavicepresidenta Francia Márquez.

Mientras que el ministro de Defensa, Iván Velasquéz, aseguró: “Este gobierno no tolera las interceptaciones ilegales, muchos de los que hacemos parte del Gobierno ahora padecimos en el pasado, en gobiernos anteriores, prácticas ilegales de esta misma naturaleza”.

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación desmintió a la Policía Nacional y dijo que “se indujo en error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales” en relación con las interceptaciones a la exniñera de Laura Sarabia y otra exempleada de la funcionaria.

De acuerdo con el ente investigador, “es falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que indica que, el 26 de enero del año en curso, un investigador adscrito a la Dijín solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”.

  • Publicidad