Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro se reunió con director de la CIA para hablar de servicios de inteligencia y de la paz total

William Burns es el segundo hombre más importante del gobierno de Joe Biden que visita Colombia, después del secretario de Estado Antony Blynken.

Reunión del presidente Petro con William Burns, director General de la CIA.

El presidente Gustavo Petro recibió este viernes, 21 de octubre, la visita de uno de los altos funcionarios del gobierno estadounidense: el director de la central de inteligencia CIA, William Burns.

El encuentro fue cordial entre dos personas que, como el mismo presidente Gustavo Petro señaló en un trino, pudieron estar muy distantes.

“Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela”, comentó el jefe de Estado sobre Wiliam Burns, el director general de la Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA.

La conversación duró dos horas y, aunque la reunión fue hermética, se conoció que hablaron de la urgencia de modificar la política antidrogas, de la seguridad y de la paz total.

Publicidad

También estudiaron nuevas estrategias para fortalecer la cooperación de inteligencia entre los dos países. Burns es el segundo hombre más importante del gobierno de Joe Biden que visita Colombia, después del secretario de Estado Antony Blinken.

Fuentes de la Casa de Nariño consideran que esta visita es un avance más en el fortalecimiento de las relaciones comerciales, diplomáticas y de seguridad entre los dos gobiernos.

Publicidad

Además de la reunión con el presidente Gustavo Petro, Burns también tuvo un encuentro con la cúpula militar y con los ministros del Interior y Defensa. La próxima semana llegará otra delegación estadounidense a Colombia.

  • Publicidad