Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro: “Si la selva amazónica desaparece, la humanidad entra en su fase final de extinción”

El presidente colombiano señaló que se necesitan mil millones de dólares anuales para proteger este territorio. También se refirió a la apertura de fronteras con Venezuela.

Petro: “Si la selva amazónica desaparece, la humanidad entra en su fase final de extinción”

El presidente Gustavo Petro está en Estados Unidos para la intervención ante el consejo de Naciones Unidas. Previo a su participación, hizo un llamado para salvar a la Amazonía, pulmón del mundo.

“Si la selva amazónica desaparece, la humanidad entra en su fase final de extinción”, advirtió. Así mismo, dijo que “salvar las selvas amazónicas no es un asunto solo de los Estados Unidos, es un asunto de la humanidad, del mundo entero, de estados y de empresas, de sociedades enteras. Es un tema que prácticamente se convierte en un imperativo categórico, imperativo de la vida”.

Publicidad

En esta declaración a medios también señaló que se necesitarán “mil millones de dólares anuales, durante un lapso que debería contemplar 20 años, para el ciclo de la revitalización de la selva”.

Reapertura de la frontera


Sobre la reapertura de la frontera con Venezuela explicó que se está trabajando en una “apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá el fin de la crisis humanitaria que quebrando derechos humanos afectó millones de personas, casi que familiares entre sí a lado y lado de la frontera”.

El presidente Petro manifestó que se está trabajando en la posibilidad de reunirse con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en territorio fronterizo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.