Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro sigue defendiendo a la ministra de Minas, Irene Vélez: “Esta situación ya la viví”

El presidente no solo explicó lo del "decrecimiento", sino que ahora la respalda tras el lapsus matemático y la lectura que hizo en el Congreso.

Gustavo Petro
“Tengo la impresión de que los mismos protagonistas no quieren una ministra independiente a sus intereses: los que hoy extraen rentas a los usuarios del sector eléctrico": Gustavo Petro
Colprensa

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha sido blanco de críticas en pocas semanas de gestión debido a declaraciones y expresiones por las que la califican de no estar preparada para el cargo. El presidente Gustavo Petro entró en la discusión para defenderla.

A través de una serie de trinos, el jefe de Estado recapituló algunas de las polémicas de la ministra Vélez: “Primero se burlaron del decrecimiento. Resultó que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero energético”.

En su momento, la funcionaria fue cuestionada por decir que otros países debían empezar a “decrecer en sus modelos económicos”.

La semana pasada la ministra Vélez volvió a ser tendencia por decir que el “fondo de la gasolina tiene un déficit de 10.000 billones”. Esto afirmó el presidente Petro: “Después del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio a la gasolina”.

Publicidad

Este lunes, Irene Vélez recibió un ‘regaño’ en el Congreso por desconocer las normas de la ley quinta, que le impedían leer en medio de un debate de control político. La defensa del jefe de Estado se basó en que “ocultaron que la ministra le explicó al Congreso los elementos para cambiar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas”.

Publicidad


Finalmente, el presidente Petro manifestó que “en las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer”.

Tengo la impresión de que los mismos protagonistas no quieren una ministra independiente a sus intereses: los que hoy extraen rentas a los usuarios del sector eléctrico”, recalcó en su último trino.

  • Publicidad