Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro tras mención de Bukele: dice que incautación de droga fue gracias a autoridades colombianas

Luego de que Bukele arrobara a Gustavo Petro en Twitter, a propósito de la incautación de más una tonelada de cocaína cerca de El Salvador, el presidente dijo que fue "gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada colombiana".

Incautación de cocaína cerca de El Salvador
Con esta imagen Nayib Bukele anunció la incautación de cocaína cerca de El Salvador
Foto: Twitter @nayibbukele

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a la información de una gran incautación de cocaína cerca de El Salvador, noticia que había sido entregada la noche del 27 de marzo por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El mandatario de El Salvador indicó en Twitter, etiquetando a su par colombiano, que la droga era trasladada en una embarcación semisumergible a unos 963 kilómetros de la bocana El Cordoncillo (centro) y que en ella fueron detenidos "3 tripulantes de nacionalidad colombiana".

"Se estima que contiene aproximadamente 1,2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares", añadió Bukele y señaló que "esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador".

Ante ello, el presidente Gustavo Petro se refirió al apoyo que brindó la Armada Nacional para lograr esta incautación de cocaína.

“Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana”, trinó este martes, 28 de marzo de 2023, el presidente colombiano en la que se consideró una respuesta a lo informado por Bukele.

Publicidad

A inicios de marzo, elementos de seguridad incautaron unos 145 kilogramos de cocaína valorados en más de 3 millones de dólares en aguas del Pacífico.

El informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

Publicidad

La JIFE insiste en que "las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando" la región de Centroamérica y el Caribe "como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa".

  • Publicidad