Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden no dejar salir del país a ‘Cayita’ e investigar el papel de Uribe en la ñeñepolítica

Piden no dejar salir del país a ‘Cayita’ e investigar el papel de Uribe en la ñeñepolítica

Corte Suprema, Comisión de Acusaciones, CNE, Fiscalía y Procuraduría ya tienen en su poder los expedientes por las 25 mil interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández.

Los audios mencionan una supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque.

La denuncia más reciente en este caso se hizo ante la Fiscalía General, para que se investigue a María Claudia ‘Cayita’ Daza, que pertenecía a la unidad de trabajo del senador Álvaro Uribe Vélez y quien renunció al ser vinculada con una de las conversaciones del fallecido ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte.

El senador Iván Cepeda también pidió que impidan que la exfuncionaria salga del país y que se investigue a otra persona del entorno de Uribe Vélez, pues en los audios del empresario se menciona a alguien con el nombre de Priscila.

Publicidad

El congresista cree que podría tratarse de Priscila Cabrales y solicitó a la Fiscalía “que se despeje cualquier duda sobre sus actuaciones”.

Insistió en que “se investigue si en efecto son ellas las que aparecen involucradas en esta tramitación de recursos del narcotráfico para la campaña del presidente Iván Duque y si también el expresidente y senador Álvaro Uribe estaba involucrado en estos asuntos, puesto que la señora Daza hacía parte de su unidad de trabajo legislativo”.

Publicidad

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia indaga al senador Uribe por lo que dijo el ‘Ñeñe’ Hernández en las intercepciones, donde habla de "dinero bajo la mesa" y menciona los nombres Iván y Uribe.

En la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, al igual que en el Consejo Nacional Electoral, indagan la financiación de la campaña del presidente Iván Duque, ya que los supuestos dineros irregulares habrían beneficiado al mandatario.

La Procuraduría, abrió una indagación por el permiso que le dieron al ‘Ñeñe’ Hernández de volar en un avión militar y creó cuatro agencias especiales para actuar en los procesos que adelantan los otros organismos.

Publicidad

  • Publicidad