Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrían pedido renuncia de tres viceministros: ¿crisis en la coalición de gobierno?

Se trata de los viceministros de Transporte, TIC y Vivienda, quienes saldrían tras los reparos de conservadores, liberales y miembros del Partido de La U frente a la reforma a salud propuesta por el gobierno Petro.

¿Hay crisis en coalición de gobierno luego de que se pidiera la renuncia de tres viceministros?

Los reparos de los partidos Conservador, Liberal y la U frente a la propuesta de reforma de la salud parecen haber generado una nueva crisis en la coalición de gobierno, pues este viernes, 14 de abril de 2023, se conoció que a viceministros de esas colectividades les habrían pedido la renuncia.

Concretamente son Carlos Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte y del Partido Conservador; Sergio Octavio Valdez, viceministro de las TIC y del Partido de La U, y Felipe Arbouin Gómez, viceministro de Vivienda y liberal.

Una vez se conoció esta petición del Gobierno Nacional para que presentaran su renuncia, se pronunció la Cámara Integral de Transporte y está en total desacuerdo con la solicitud que hizoel presidente Gustavo Petropara que estos tres viceministros presentaran su renuncia. Aseguran que vienen trabajando armónicamente con Enríquez, especialmente con el Ministerio de Transporte, para sacar adelante proyectos claves para el pueblo colombiano.

Por su parte, la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, habló de estas renuncias, pero ella no habló de tres, sino de más.

Publicidad

“En realidad, no son solamente esas renuncias protocolarias las que fueron solicitadas. Estamos ya en ocho meses que ha pasado este Gobierno, ya estamos ad portas de ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo, de nuestros proyectos, vienen ya los recursos de la adición presupuestal ¿Qué es lo que queremos hacer como Gobierno nacional? Es algo que en el servicio público es perfectamente posible y es hacer un corte de cuentas”, afirmó la ministra Urrutia.

Algunos sectores políticos consideran que la solicitud de renuncia que habría hecho el presidente a tres viceministros es una manera de presionar a los liberales, conservadores y a La U para que apoyen positivamente el proyecto de la reforma a la salud, que llega al Congreso el próximo martes, 18 de abril, en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad